Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

¿Jerarquías de debates?


Hoy miércoles 9 de diciembre, la Junta Electoral (JEC) ha denunciado a la televisión pública española por querer ubicar en una franja horaria no muy popular, el debate que se realizará esta noche y en el cual participarán personajes como Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Iñigo Errejón (Podemos), Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miquel Puig (Democràcia i Llibertat), Montserrat Surroca (Unió Democràtica de Catalunya), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), y Marta Rivera (Ciudadanos).

Quiero dar una breve opinión personal y al mismo tiempo lanzarles una pregunta a todos ustedes: ¿Soy la única persona que se ha enterado hace relativamente poco de que este debate va a existir? ¿Soy la única que cree que no se le ha dado el mismo bombo que tuvo el debate decisivo, que aconteció el pasado lunes, en Antena 3? 

Como íbamos diciendo, el debate que tendrá lugar finalmente esta noche a las 22:00 horas en Televisión española, fue muy criticado por la JEC ya que en un principio fue programado para las 24:00 horas, tras la emisión del programa "En la tuya o en la mía" de Bertín Osborne. El organismo reconoce que estando previsto el próximo lunes un debate entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a las 22:00 horas, es inviable que este debate a 9 tenga que ser desplazado por un programa televisivo. 

Los miembros de algunos partidos no se sintieron excesivamente cómodos al conocer que su debate a 9, no tendría la misma repercusión que el de los cuatro partidos líderes (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) y que además ninguno de los candidatos oficiales de los partidos más "queridos" participará en el debate. Supongo que todos los candidatos oficiales a ser presidentes del gobierno tienen el mismo derecho a debatir en una franja horaria de prime-time, a darse a conocer y a tener la oportunidad de que la gente les conozca y se sientan definidos con su programa electoral; ya que vivimos en una España libre y democrática, en la que se acepta la pluralidad de partidos políticos. ¿No era así? 

El debate tendrá una duración de 90 minutos, de los que cada candidato dispondrá de tres minutos para cada uno de los tres bloques, que serán: economía y empleo, políticas sociales y por último regeneración y modelo del estado. 
Además, se contará con un minuto final para que los candidatos se "luzcan" y atraigan la mirada de las personas. 

¿La conclusión? ¡Déjennos conocer y tener la oportunidad de elegir entre lo más bueno, bonito y barato del mercado, que para eso se emite en la televisión pública española!

0 comentarios :

Publicar un comentario