Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL

Fuente: Independent

95 muertos en el peor atentado de la historia de Turquía
  • 95 personas han fallecido durante una manifestación a favor de la paz entre gobierno y las milicias kurdas en la ciudad turca de Ankara. Más de 200 han resultado heridas y todos los indicios apuntan a que pudo haberse tratado de dos suicidas.
  • El trágico suceso supone una escalada todavía mayor en el conflicto étnico que ya dura más de 20 años. Es el tercer atentado que sufre Turquía en apenas cuatro meses, precisamente a pocas semanas de celebrarse otras nuevas elecciones legislativas, las segundas en lo que va de año.
  • Por el momento ninguna organización se ha pronunciado como autora del atentado, aunque desde las principales fuerzas policiales se cree que pudo haber sido obra del Estado Islámico. El explosivo utilizado, TNT con bolas de acero, fue el mismo que utilizó un joven perteneciente al ISIS en el ataque que mató a una treintena de personas en la localidad turca de Suruç el pasado mes de julio. 
  • Se han convocado numerosas manifestaciones por todo el país criticando la pasividad y presunta complicidad del gobierno ante las escasas medidas de seguridad en la manifestación. Además, la milicia kurda del PKK ya ha anunciado una tregua en su actividad armada hasta las elecciones. 



Fuente: RT en Español

Rusia bombardea Siria ante la perplejidad de EEUU
  • Desde la aprobación de una intervención aérea el pasado 30 de septiembre en el Senado, Rusia ha bombardeado y desarticulado más de 100 objetivos del Estado Islámico por toda Siria. Una intervención que Putin justifica como un intento por mantener y estabilizar al gobierno de Bashar al Assad.
  • En apenas siete días, el EI ha visto notablemente reducida su capacidad de acción en la zona tras los sucesivos ataques de la aviación rusa. Unos ataques que han provocado la pérdida del 40% de la infraestructura islamista según el embajador sirio en Moscú, y que han dado un respiro al ejército de al Assad en su lucha contra el ISIS.
  • El rápido y efectivo despliegue de las fuerzas rusas no ha sentado del todo bien en la Casa Blanca, quien se negó rotundamente a compartir información confidencial con el Kremlin sobre el Estado Islámico. Varios altos cargos estadounidenses reprochan la ineficacia de Obama en la gestión del conflicto sirio, en el que dejarán de prestar apoyo al ejército de la oposición.
  • Los ataques se producen semanas después de la intervención de Putin en la ONU, en la que culpaba expresamente a occidente de la crisis migratoria y del caos en Siria. Además, Rusia está aprovechando la ocasión para probar nuevas armas y exhibir músculo militar, lo que unido a su éxito en la lucha antiterrorista y su apoyo a Al Assad hace que crezca la tensión con Estados Unidos. 

POLÍTICA

Fuente: El Confidencial

El "efecto Arrimadas" catapulta a Ciudadanos y hunde a Podemos
  • El último sondeo publicado por Metroscopia vaticina un increíble aumento en el apoyo popular a Ciudadanos: de un 16,1% de porcentaje sobre el voto válido pasarían a un 21,5% en un solo mes, casi a la par de PSOE y PP, que certifican un empate técnico con un 23,5 y un 23,4% de los votos, respectivamente.
  • El resultado de las elecciones catalanas no solo se ha hecho notar para Ciudadanos: el fracaso electoral de Catalunya Sí que es Pot ha costado a Podemos bajar del 18,6% de septiembre al 14,1% de los votos, justo la mitad de los que la misma encuesta vaticinaba en enero de este mismo año en la que Podemos era líder con un 28,2%.
  • Además, Albert Rivera es el líder mejor valorado por los españoles y el único que consigue un saldo positivo entre seguidores y detractores. Por su parte, Rajoy e Iglesias siguen siendo los que más asperezas levantan para un buen núcleo de la población.
  • La encuesta confirma el cierto "giro hacia el centro" en la política española. Ciudadanos, nutrido ahora más de voto socialista que antes, se presenta como una alternativa más clara y real de gobierno ante el imparable retroceso de Podemos, que ha vuelto a negar a Izquierda Unida la posibilidad de una candidatura conjunta. 

ECONOMÍA

Fuente: diariocrítico
Bruselas, contrariada ante la recuperación económica de España
  • Un informe no vinculante de la Comisión Europea ha planteado la posibilidad de que España no vaya a poder cumplir con el objetivo de déficit, ni este año ni el próximo, criticando duramente las expectativas optimistas del Ejecutivo español en sus Presupuestos.
  • El informe del ex-ministro socialista francés Moscovici no ha sentado nada bien ni a Luís de Guindos ni tampoco a Schäuble. De hecho, menos de 24 horas después del anuncio de dicho informe, la Comisión Europea salió rápidamente a desmentir a Moscovici y ha pedido más tiempo para analizar la situación.
  • El ministro de economía español contrarió punto por punto la veracidad del informe, dejando en el aire la posibilidad de que todo se deba a una estrategia política a escasos meses de las elecciones.
  • No obstante, desde Bruselas no han visto ni ven con buenos ojos la bajada de impuestos en uno de los países con mayor déficit fiscal de Europa. La posibilidad de exigir ajustes presupuestarios al nuevo gobierno a partir del 20 de diciembre sigue presente.

DEPORTES

Fuente: yahoo
Titular: Agridulce pasaporte hacia la Eurocopa de 2018
  • España goleó a Luxemburgo con dobletes de Cazorla y Alcácer (4-0) y certificó su clasificación para la próxima Eurocopa. El conjunto dirigido por Del Bosque se reencontró con su mejor fútbol y tuvo la efectividad que tanto echó de menos durante los últimos meses.
  •  Sin embargo, no todo fueron noticias positivas, y tanto Silva como Morata se retiraron lesionados en la primera mitad, con 3 y 4 semanas de baja respectivamente. Además, Logroño tampoco tuvo piedad con Piqué, a quien no dudaron en pitar cada vez que el catalán entraba en juego.  



0 comentarios :

Publicar un comentario