Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL
Fotografía: @Mundo_ECpe
Patricia, el huracán más potente de México, se calma
  • El pasado viernes el Huracán Patricia llegó a la costa occidental mexicana a una velocidad de 266km/h, calificado en la escala Saffir-Simpson en el nivel 5. 
  • Se desalojaron alrededor de 15.000 personas, las cuales pudieron volver a sus hospedajes o viviendas el mismo día por la noche. El huracán se llevo consigo árboles, inundó calles y dañó infraestructuras o carreteras.
  • El sábado remitió en la costa occidental y se dirigió al sur (Cihuatlán y Tomatlán), pero al tocar tierra, el ritmo fue descendiendo poco a poco hasta remitirse. 
  • A pesar de ser "Patricia", el huracán más potente vivido en México no ha dejado víctimas mortales ni ha causado grandes daños físicos, a pesar de que varias familias se instalaron en refugios provisionales. 


POLÍTICA
Fotografía: El Confidencial
La Fiscalía Anticorrupción acorrala a Artur Mas
  • Unas semanas después de haberse destapado el escándalo de las presuntas comisiones del 3%, el pasado miércoles la Fiscalía ha detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos a 12 altos cargos relacionados con el partido de Artur Mas, salvo al actual tesorero, Andreu Viloca.
  • El juez teme que Viloca, que actualmente se encuentra en prisión provisional, pueda tener la tentación de darse a la fuga o de destruir pruebas cruciales para el caso. El hallazgo de papeles triturados en varias sedes ha hecho extremar las medidas al respecto.
  • Entre los detenidos también se encuentra Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras.cat, que presuntamente habría adjudicado una obra con un sobrecoste del 81% a la empresa que posteriormente pasaría a dirigir. El juez también le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer una vez al mes en los juzgados.
  • Mas ha vuelto a relacionar públicamente estos hechos con una "caza mayor" del Estado para frenar el proceso soberanista, al mismo tiempo que afirmaba haberse reunido en privado con Jordi Pujol el mismo día que registraron una de las sedes de Convergència. Antonio Baños, líder de las CUP y "llave" del gobierno de la Generalitat, ha reiterado su negativa de investir a Mas como President.
ECONOMÍA
Fotografía: La Voz Digital
El paro baja de los 5 millones tras cuatro años de legislatura
  • El último informe de la EPA del tercer trimestre ha arrojado a la luz un dato esperanzador: El desempleo cae en 298.200 personas y la tasa de paro queda en un 21,18%, aproximadamente el mismo porcentaje existente a las mismas alturas del año 2011.
  • Durante el mismo período, el mercado laboral creó 182.200 puestos de trabajo en España, muchos de ellos como empleos temporales. Las comunidades que más han crecido en este trimestre han sido Cataluña, Baleares y Galicia, mientras que en Andalucía se han destruido casi 51.000 puestos de trabajo.
  • También ha disminuido la población activa en más de 160.000 personas en este período, por lo que el número de personas en edad y disposición de trabajar es hoy menor a cuando Rajoy llegó a la Moncloa. Esto puede deberse a la emigración y a la salida de inmigrantes de nuestras fronteras por la crisis económica.
  • A falta de dos meses para las elecciones, el paro ha bajado hasta la cifra de 4.850.800 personas por primera vez en los últimos cuatro años, superando las previsiones de multitud de organismos. En un solo trimestre, la tasa de paro se ha visto reducida en un 1,2% y está lejos del 25,7% del año 2013.
SUCESOS
Fotografía: Toigoradio
Tres militares raptados por los "piratas"

  • La búsqueda de los tres militares desaparecidos se centra en el helicóptero ya hallado a 40 metros de profundidad en el oceano Atlántico. El aparato regresaba a su base de Gran Canarias después de haber participado en un entrenamiento en Senegal. 
  • Un buque holandés fue quien encontró el buque en el mar, aún en la superficie y sin la presencia de los militares. 
  • Pedro Morenés, Ministro de Defensa no descarta ninguna hipótesis por lo que se baraja la opción de que los militares podrían haber sido secuestrados por un grupo de "piratas", esta acción de secuestro es muy común en aguas mauritanas, los "piratas" piden un rescate y posteriormente llevan a las víctimas al puerto.
  • Hasta el día de hoy han colaborado 4 buques, 14 buzos, y 2 submarinos. Así como se mantiene el contacto con las autoridades marroquíes y con todos los puertos de la zona.
DEPORTES
Fotografía: El País
Un Rossi con la pierna suelta
  • El italiano, que dio una visible patada a la moto de su rival Marc Márquez durante la carrera de Malasia 2015, asegura haberlo hecho inocentemente sin intención de hacerle daño ni perjudicarle lo más mínimo. Su defensa se encuentra en que lo hizo para "apartarle y escapar". 
  • Por otro lado, Marc Márquez que se quedó perplejo con la acción de Rossi, declara “No sabía qué hacer en aquel momento, estaba quieto y me ha dado una patada. Estos incidentes demuestran que uno está fuera de control, sea Valentino el que lo haga o sea cualquier otro piloto”
  • La sanción consistirá en la retirada de tres puntos del carnet y la salida en último lugar, en Valencia. Aunque el italiano declaró en rueda de prensa su duda enigmática de si participar en la carrera o no, ya que Márquez, le ha hecho ya perder el título. 
Fotografía: Nación
Keylor hace más líder al Madrid
  • El Real Madrid consiguió salir ileso en su visita a Balaídos, en donde Keylor Navas hizo hasta cuatro paradas de muchísimo mérito para mantener a flote a su equipo. Primero Cristiano, luego Danilo y en el descuento Marcelo dieron la victoria frente a un Celta con 10 durante toda la segunda mitad (1-3).
  • Por su parte, un Luis Suárez de dulce dio la victoria al Barcelona frente al Eibar en el Camp Nou (3-1). Los de Luis Enrique volvieron a empezar perdiendo, algo que ha sucedido en 8 de los 15 partidos que llevamos de temporada


0 comentarios :

Publicar un comentario