Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL

heraldo.es
Crece la tensión y el temor a una Tercera Intifada  
  • Israel y Palestina han vivido una escalada ininterrumpida de tensión a lo largo de las últimas semanas. El pasado lunes se produjeron cuatro nuevos acuchillamientos en Jerusalén, dejando tres israelíes heridos y a los tres agresores muertos.  
  • La tensión fue en aumento y culminó el pasado viernes con el ataque de más de 100 palestinos con cócteles molotov a la tumba de José, al norte de Cisjordania, donde descansan los restos del icono bíblico. Es el más grave ataque que se produce en Tierra Santa desde hace 10 años.

  • Esta nueva ola de violencia en Oriente Medio ya ha dejado a 37 palestinos muertos. El presidente israelí, ante los sucesivos ataques en su territorio, ha aumentado la presencia militar dentro de Jerusalén.
  • Para evitar una nueva Intifada, Netanyahu ha bloqueado el acceso a los barrios palestinos de la Ciudad Santa, con fuertes medidas de control. De hecho, el bloqueo dejó atrapados a decenas de miles de palestinos de todo Jerusalén Este. 

POLÍTICA

El Confidencial
Montoro y Lozano remueven las aguas del bipartidismo

  • Las palabras del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han levantado asperezas entre la cúpula del Partido Popular. En una entrevista concedida al diario El Mundo, Montoro señaló que tenía varios compañeros de gobierno que no se sentían orgullosos de pertenecer al PP.
  • Además, también tuvo palabras para el Ministro de Exteriores, García Margallo, a quien acusó de ser prisionero de su propia arrogancia militar. Tanto Margallo como otros miembros destacados del PP han tratado de restar importancia a unas palabras que no han sentado nada bien en Moncloa. 
  • El PSOE, por su parte, ha anunciado por sorpresa la incorporación de Irene Lozano, ex de UPyD, como número 4 en las listas por Madrid. La candidata cuenta con todo el apoyo de Pedro Sánchez y, sobre todo, de Sara Hernández, líder del PSM. 
  • Sin embargo, la noticia no ha sentado nada bien para un buen sector del socialismo. Lozano criticó duramente la corrupción del PSOE al frente del gobierno andaluz, a quien llegó a acusar de construir una dictadura en la comunidad. Varios líderes socialistas han exigido su disculpa en público, pero Lozano se niega a hacerlo.  
ruizmateos.wordpress.com
Artus Mas ante el juez por la consulta del 9N

  • Artur Mas se culpabiliza de ser promotor del proceso pero no de la ejecución del mismo. El cual, dice, quedó en manos de voluntarios.
  • Llego entre la ovación de sus seguidores, al grito de "Independència" o "Mas president". La declaración duró una hora y media.
  • Imputado por organizar la consulta del 9N sin ningún consentimiento, así mismo, el presidente de la generalitat, se niega a responder ante la fiscalía. 
  • El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se plantea suspender la autonomía de Cataluña (aplicando el artículo 155 de la constitución) como último término por la constante e ilegal lucha de Artur Mas.  


SUCESOS

LavozdeGalicia
Incongruencias en el caso Asunta 

  • El padre, Alfonso Basterra, era quien se encargaba de la compra del medicamento, sin embargo, la niña "responsabilizaba" a su madre declarando al centro de música al que asistía, que era su madre quien le suministraba los polvos blancos.
  • El día de la muerte, Asunta comió en el domicilio de su padre, todo parecía indicar la presencia de lorazepam dentro del estómago de la niña, lo que nos demostraba que introdujo el medicamento en la comida, pero si así fuera, no podría haber salido a las 5 de la tarde en perfecto estado de la casa de Alfonso. Más tarde se reunió con su madre, con la que se dirigió a la casa de Teo. Finalmente la madre regresó sola, sin Asunta. 
  • La presencia de cantidades abundantes de Lorazepam se vio justificada por la desaparición de una de las cajas de medicamentos; Además, se suponía que era necesaria para Rosario (la madre de Asunta). Cabe destacar, que los padres se ciñen a la declaración de suministrar el medicamento a la niña por su alergia, pero ni la pediatra ni las cuidadoras de Asunta conocían dicha alergia. 
  • Se descarta, además, la aparición de semen del violador de Arroyomolinos en la camiseta de Asunta. Podría haber sido por la contaminación de las mesas de trabajo de los forenses y la falta de limpieza del material, ya que entre caso y caso, únicamente pasaron alrededor de 20 días y se utilizó el mismo material quirúrgico.

DEPORTES

Hispantv.com
Se retira la leyenda del Madrid
  • El máximo goleador de la historia del Real Madrid hasta hace unos días, que fue superado por el portugués Cristiano Ronaldo, anunció su retirada el pasado viernes. El deseo de Raúl después de haber colgado las botas es volver al club en un futuro.


Sport 
Vuelve la Liga y los de arriba no fallan
  • Todo sigue igual tras la octava jornada de la Liga. Real Madrid y Barcelona vencieron en casa, 3-0 y 5-2 respectivamente (con 4 goles de Neymar), y siguen compartiendo liderato con 18 puntos. 
  • Un liderato al que también se suma el Celta, que venció a domicilio 1-2 al Villarreal, líder en la sexta jornada. Por su parte, el Atlético de Madrid también se hizo con los 3 puntos en su visita a Anoeta, con un excelso Griezmann a la cabeza.  

0 comentarios :

Publicar un comentario