Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL

Foto: Rtve.es

EEUU bombardea un hospital en Afganistán
  • 19 muertos (12 de ellos médicos y 7 pacientes )y 37 heridos en un bombardeo en el norte de Afganistán, concretamente en un hospital de Medicos Sin Fronteras, en Kunduz.
  • EEUU está investigando el incidente, ya que asegura haber sido un daño colateral. 
  • Según el gobierno afgano, en el hospital se encontraba un grupo de terroristas talibanes, escondidos. 
  • El bombardeo se extendió durante 30 minutos, MSF defiende que todas las partes del conflicto conocían perfectamente las coordenadas exactas del centro de salud. 

POLITICA


ara.cat
Artur Mas, imputado por la consulta ilegal del 9N
  • Dos días después de la victoria electoral de Junts pel Sí, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado a declarar como imputado a Artur Mas y a otros dos altos cargos de la Generalitat por la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre de 2014. 
  • Entre los delitos que se le imputan a Mas, quien no va a revocar la resolución del TSJC, están el de desobediencia, obstrucción a la justicia o usurpación de funciones, prevaricación administrativa y malversación. 
  • Su imputación no ha tenido efecto en la intención de Junts pel Sí de investirlo como President de la Generalitat. Personalidades como Oriol Junqueras, alternativa directa a Mas, han señalado que no es tan importante quien dirija el proceso independentista como que éste se lleve a cabo.
  • Por su parte, la CUP, candidatura que se había negado rotundamente a investir a Mas durante la campaña electoral, no aclara posturas al respecto. La organización de Antonio Baños ha propuesto una presidencia coral de tres o cuatro figuras importantes, y el 'no' rotundo a apoyar al President de los recortes y el desempleo ya no está tan presente. 


NACIONAL

okdiario.com

En libertad con cargos la secretaria y el testaferro de Rodrigo Rato
  • Gracias al testimonio de Alberto Portuondo, detenido en Barajas el pasado mes de agosto cuando se disponía a viajar a México, la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a Miguel Ángel Montero Quevedo, el presunto testaferro del ex-vicepresidente del gobierno, así como a su secretaria personal Teresa Arellano.
  • Tras haber declarado por más de dos horas y media en los Juzgados de Plaza de Castilla este viernes, el juez Antonio Serrano ha puesto a ambos en libertad y a disposición judicial. La noticia se anunciaba un día antes del interrogatorio a Rato en dichas instalaciones.
  • Tanto las detenciones como el interrogatorio son fruto de las mordidas que percibió el ex-ministro del gobierno de Aznar en su etapa al frente de Bankia. Portuondo habría confesado que entregó a Rato un total de 835.000 euros durante varios años.
  • La causa acumula a día de hoy un total de 9 imputados. Entre los delitos que se les imputan tanto a la secretaria como a su testaferro están el de blanqueo, corrupción de particulares y delitos fiscales.


SUCESOS

Foto: AP
Expulsado del Vaticano un sacerdote homosexual
  • El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, ha sido expulsado del vaticano por declararse a través del conocido periódico italiano Ill Corriere della Sera, homosexual, así como por tener un compañero sentimental.
  • Fue declarado un día antes de que el Papa Francisco lleve a cabo un sínodo en el que se tocarán temas como el divorcio, la homosexualidad o los nuevos modelos de familia.
  • Charamsa, quien declara estar preparado para afrontar las consecuencias causadas por su condición, quería informar a la Iglesia de quién es realmente y de lo feliz que se siente por compartir la vida con Eduard, su pareja. 
  • Lombardi, portavoz del vaticano, afirma que es una declaración muy grave, y más por el hecho de haberla hecho en vísperas del sínodo ordinario, ya que ahora somete a la asamblea a una presión mediática injustificada


DEPORTES

rtve.es
Justo empate en el derbi madrileño

  • Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron tablas en el derbi del Manzanares (1-1). Benzema comenzó adelantando a los blancos en el minuto 9 tras un desajuste defensivo, y Vietto puso las tablas a pocos minutos del final del partido con el Atlético volcado al ataque.
  • Con este resultado, el Villarreal dormirá líder habiendo perdido frente al Levante. Mal partido de los de Benítez que se acomodaron rápidamente con un resultado muy justo. De nuevo, Cristiano no apareció, y de nuevo el Madrid no ha ganado al Atlético. 


ara.cat
El Barcelona gana y sufre en Champions

  • El conjunto blaugrana no mostró su mejor versión el pasado miércoles en el Camp Nou frente al Leverkusen, partido que ganaron gracias a un gol de Sergi Roberto y Luis Suárez en apenas dos minutos (2-1).
  • Sin Leo Messi, al Barça le costó encontrar espacios y demostrar su fluidez habitual en el juego. El resultado final maquilló un partido bastante atropellado del que Luis Enrique y compañía deben reflexionar. 

0 comentarios :

Publicar un comentario