Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

NACIONAL

Imagen: Cadenaser

Detenida la cúpula de ETA en Francia
  • David Pla e Iratxe Sorzábal fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado martes a las afueras de la localidad francesa de Saint Étienne. La denominada Operación Pardines se llevó a cabo sin incidencias, y los detenidos, de 43 y 39 años respectivamente, no opusieron resistencia aunque iban armados.
  • Encargados de liderar la etapa "no-armada" de la organización desde el año 2011, se cree que fueron ellos mismos los encargados de anunciar en vídeo el cese de la lucha armada de la banda terrorista.


  • La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la reapertura de hasta 21 causas en contra de Sorzábal, por sus actividades dentro del comando Ibarla entre 1994 y 1997. Por su parte, Pla, procesado por formar parte del "frente jurídico" de ETA, está siendo también investigado por su presunta vinculación con el asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, en 2001.  
  • Desde el Ministerio del Interior no han dudado en calificar la operación como un éxito, aunque todavía queden hasta 20 miembros en activo. Desde el inicio de la legislatura se han puesto a disposición judicial a 158 personas vinculadas con la banda, y desde el Ministerio afirman que no van a parar hasta la completa aniquilación de la organización. 


POLITICA

Imagen: La Vanguardia

El sí gana en el Parlament y pierde en las urnas
  • Con el 94,76% del voto escrutado, Junts pel Sí solo ha logrado 63 parlamentarios en las elecciones autonómicas de Cataluña. Son menos de los que lograron entre Convergència y ERC en las pasadas elecciones de 2012. Además, entre todas las fuerzas independentistas han sumado un escaño menos de los que estas mismas fuerzas tuvieron en 2012.
  • Otro dato importante: solo un 47,79% de la sociedad catalana ha votado a favor de la independencia. A pesar de que no es una cifra nada desdeñable, el auto-declarado carácter plebiscitario de estas elecciones debería impedir una declaración unilateral de independencia, con dos puntos porcentuales menos que el necesario 50%.
  • El PSC de Iceta se ha colocado inmediatamente por detrás con 16 escaños, en la línea de lo previsto por los socialistas. Quienes no están nada contentos son los populares de García Albiol, que pierden 8 asientos en el Parlament con tan solo 11 escaños. Catalunya Sí que es Pot tampoco ha cumplido con las expectativas, quedándose en un lejano quinto lugar con 11 escaños, lo mismo que ha sumado la CUP. 
  • La gran sorpresa de la noche electoral la ha protagonizado Ciudadanos. La candidatura encabezada por Inés Arrimadas ha logrado 25 escaños, colocándose como segunda fuerza política y sumando 14 parlamentarios más que en las pasadas elecciones autonómicas de 2012.





SUCESOS

Foto: EFE
769 fallecidos en la peregrinación a la Meca
  • El pasado jueves hubo una avalancha de personas que peregrinaban a la Meca. Fue tal aglomeración que fallecieron 769 personas y casi mil resultaron heridas.
  • La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían al rito de la lapidación de Satán, el cual tuvieron que "retomar" el día siguiente. 
  • Continúan las investigaciones para esclarecer las causas de lo ocurrido. 
  • No es la primera desgracia que ocurre este año para los seguidores del islam, ya que también murieron más de un centenar de personas por la caída de una grúa en la Meca. 




SOCIEDAD

Imagen: Lasegunda.com
El escándalo Volkswagen
  • Martin Winterkorn, presidente de la automobilaria, presentó su dimisión el pasado miércoles, por el bien de la compañía, aclaraba. Después de haber salido a la luz las tramas ilegales de dicha empresa.
  • Fabricaban Software capaces de superar la normativa sobre gases contaminantes, ocultando la verdadera emisión de óxido de nitrógeno. 
  • El ya ex-presidente de la compañía declaró no saber nada con lo sucedido pero lo cierto es que ya habían avisado de lo ocurrido en los años 2007 y 2011.
  • Mathias Müller, expresidente de Porshche, será el nuevo responsable de la empresa, quien deberá sacar a Volkswagen de la profunda crisis en la que se encuentra. Por el momento tendrán que pasar por revisión todos los vehículos. 


DEPORTES

Imagen: ElConfidencial.es

El 10 del Barça, de baja por 2 meses
  • El argentino cayó al suelo nada más comenzar el partido contra Las Palmas, y aunque en un principio quiso continuar con el juego, tuvo que abandonar el partido por constantes molestias en la rodilla izquierda. 
  • Más tarde se confirmó que el "líder" del equipo blaugrana se ausentará entre 7 u 8 semanas esta temporada por una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
  • Ante el miedo de la lesión, el Barça supo cómo afrontar el partido con dos tantos de Luis Suárez. 
  • El entrenador asturiano afirmó que el equipo se adaptará, reaccionará y seguirá jugando como hasta ahora.


Imagen: Univisión

El Barça, humillado en su visita a Balaídos
  • Los de Luis Enrique cayeron derrotados en Balaídos por un contundente e inapelable 4-1. El conjunto blaugrana quedó desarbolado ante la presión asfixiante del Celta, que aprovechó las debilidades del vigente campeón de liga y pudo haber ampliado aún más su casillero a la contra. Iago Aspas, con dos tantos, fue el mejor del partido.
  • Es la tercera vez en un mes que el Barcelona encaja 4 goles en un partido, poniendo en duda tanto a la defensa como a Ter Stegen, quien de nuevo no estuvo muy acertado frente al Celta.

Imagen: Marca
Alonso, desquiciado en Suzuka
  • Hamilton ganó de manera incontestable por delante de su compañero Rosberg y de Vettel. Sainz logró entrar en los puntos siendo 10º, justo por delante de un Fernando Alonso que adoleció la escasa potencia del motor de Honda.
  • De hecho, el asturiano acabó desquiciado por la radio: "Esto es muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos nos están adelantando". Posteriormente reiteró en Twitter su intención de finalizar en McLaren su carrera en la Formula 1. 



0 comentarios :

Publicar un comentario