Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL

Fuente: Hispantv
Los griegos siguen confiando en Syriza 

  • Siguiendo el escrutinio del 63% de votos, Syriza gana las elecciones griegas, obteniendo un 35,3% de los votos. Obtendrían 144 escaños de los 300 totales, en el parlamento.
  • El segundo puesto pertenece a Nueva Democracia, (28,1%) con 76 escaños
  • Los neonazis del amanecer dorado con casi un 7%, seguidos de los comunistas KKE con un 5,5% y por último el centrista To Potami 3,9%
  • Los primeros sondeos ya mostraban la evidente ventaja del partido de Alexis Tsipras, quien se dirigió rápidamente a la sede del partido, con el brazo alzado como signo de victoria. Además, asegura que repetirá coalición con los nacionalistas de derechas. Aún así, la participación por parte del pueblo griego ha sido escasa y volátil. 





Fuente: rtve.es


Europa, desbordada ante la masiva llegada de refugiados


  • La postura del gobierno húngaro de cerrar completamente el paso a los refugiados ha abierto nuevas vías para llegar al norte de Europa. A lo largo de la semana, decenas de miles de sirios han decidido desviar sus caminos hacia la frontera de Serbia con Croacia.
  • Día a día, miles de personas cruzan las fronteras croatas, una situación que se ha escapado al control del país balcánico que se ha visto obligado a cerrar varios puestos fronterizos, además de repatriar a centenares de personas de vuelta a Hungría.
  • Mientras tanto, quienes están retenidos en los campos de refugiados ven como su situación empeora día tras día, viviendo en condiciones inhumanas. Solo en el segundo trimestre de 2015 se han registrado en Europa un 85% más de solicitudes de asilo que en el mismo periodo del año pasado, una tendencia que no dejará de subir.
  • Con todo, el foco migratorio no solo está concentrado en Europa del Este. El pasado sábado, 4.300 inmigrantes fueron rescatados de aguas del Mediterráneo. Mientras la ola de refugiados no para, la Unión Europea no es capaz encontrar soluciones comunitarias y de consenso que pongan fin al problema. 

Fuente: EFE
Terremoto en Chile: 13 muertos y más de 300 réplicas

  • Este miércoles el centro-norte de Santiago de Chile fue sacudido por un terremoto  de 8,3 grados de magnitud, además las autoridades ordenaron evacuar a toda la costa chilena (600.000 personas) por un posible tsunami, posteriormente, el mar avanzó por diferentes puntos costeros, especialmente en Coquimbo.
  • El sismo vino acompañado de más de 300 réplicas de magnitud  5,0 o 6,0 grados Richter 
  • Dejó 13 fallecidos, 4 desaparecidos y más de 3.000 heridos, se calcula que más de dos centenares de viviendas fueron destrozadas.  
  • Hoy día, la región de Coquimbo sigue con miles de viviendas sin electricidad y agua potable. Las autoridades prevén que los temblores se prolongaran durante los siguientes meses.


POLÍTICA



Fuente: El País

 Las encuestas vaticinan una mayoría independentista el 27-S

  • La candidatura conjunta de Junts Pel Sí, según la reciente encuesta publicada por Metroscopia, rozaría la mayoría absoluta con entre 66 y 67 escaños. Por su parte, la CUP, que apoyaría una declaración unilateral de independencia (pero no una investidura de Artur Mas como President), conseguiría entre 10 y 11 escaños, suficientes para que el independentismo gobernase el parlamento catalán en mayoría.
  • Otro dato interesante que arroja esta encuesta es que entre Junts Pel Sí y la CUP sumarían un 49,6% de los votos favorables a la independencia, un porcentaje que todavía puede variar sobremanera con el paso de los días. Sin embargo, al contrario que Junts Pel Sí, la CUP se muestra más reacia a declarar la independencia si no se alcanzan el 50% de los votos.
  • Ciutadans se asienta como segunda fuerza política con 19 escaños, muy lejos de Junts Pel Sí. El PSC y Catalunya Sí que es Pot empatarían ambas con 14 escaños, seguidas por el PP de Albiol que apenas conseguiría 10. Por su parte, Unió quedaría relegada a una posición casi testimonial, pudiendo lograr como mucho dos escaños o ninguno.
  • Los pactos entre fuerzas no-independentistas no están nada claros. Existe un bloque, formado por Ciutadans y el PP, que no contempla ningún diálogo con los independentistas. Sin embargo, tanto PSC como CSP abogan por un diálogo que pueda renovar y plantear nuevas competencias de Cataluña, pero siempre dentro del Estado español.



DEPORTES





Eurobasket: España vuelve a ser campeona de Europa

  • España 80 / 63 Lituania.
  • Partido con notable preeminencia desde el primer minuto del equipo español, quien ha conseguido 3 campeonatos en los últimos 4 años. 
  • Pau Gasol fue nombrado mejor jugador del torneo. 

Fuente: Motorpoint

Sainz entra en los puntos y Vettel vuelve a ganar en Singapur

  • Con el mal rendimiento de los Mercedes y ante el abandono de Hamilton, Vettel no tuvo problemas para lograr la que es su tercera victoria del año. Sin embargo, todavía está muy lejos de la cabeza de la clasificación, monopolizada por un Hamilton que se alzará más tarde o temprano con su tercer título mundial.

  • La noticia positiva la protagonizó el impresionante carrerón de los Toro Rosso, que permitió a Carlos Sainz acabar noveno tras el segundo Safety Car. Por su parte, el McLaren de Alonso no pudo aguantar las altas temperaturas del trazado asiático, resignándose a abandonar una carrera en la que su equipo optaba a los puntos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario