Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

"La humanidad ha naufragado"

Imagen de Aylan Kurdi, niño sirio de tres años de edad. Ahogado en la orilla de una playa de Turquía mientras intentaba llegar a la isla griega de Kos. / Reuters, Nilufer Demir.
Vergonzoso me parece que el único deseo de un niño sea el fin de la guerra de su país y no ir a Disneyland cargado de juguetes.
Vergonzoso me parece estar viendo como arrebatan la vida a miles de personas, día tras día y aún así tacharlos de "inmigrantes peligrosos"
Vergüenza y asco me produce ver la pasividad de países desarrollados que deberían ser un ejemplo de bondad y ayuda para aquellos que más lo necesitan.


Vergonzoso es que necesitemos ver una foto explícita para darnos cuenta de lo que ocurre a diario. 
Vergonzoso es que en pleno siglo XXI haya personas muriéndose a diario de hambre, deshidratación o conflictos, y nosotros, miremos para otro lado. 

Sinceramente, creo que ha llegado el día que llevaba esperando desde hace ya varios años, hoy,  el mundo ha fracasado. La solidaridad, la dignidad y mil adjetivos más de los que presumimos poseer, han naufragado del mismo modo en el que lo hizo un pequeño niño sirio, intentando escapar de la realidad de su país y pidiéndonos de corazón abrir las puertas de nuestra casa "La Unión Europea", puertas que jamás llegará a alcanzar en su corta vida. 

Pongamos más cadenas, cerrojos, vallas y seguridad. Sigamos siendo unos de los responsables del elevado número de muertes.

No es cuestión de etnias, ni de problemas internos del propio país, es cuestión de humanidad. Parece que hemos olvidado que debajo de cada sexo, color de piel y edad, se esconde una persona igual que . Alguien que sólo busca vivir en paz y tener una oportunidad. 

Pero nosotros, desgraciadamente, no se la damos. 

1 comentario :