Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

CÓMO ADELGAZAR (I): Alimentación

*Antes de empezar, está rutina se va a dividir en varias partes.* 



En pleno SXXI donde importa más la imagen que el conocimiento, (no lo digo como critica), es mucha la gente que quiere saber rutinas o trucos efectivos para bajar de peso. 

En el post de hoy vamos hablar de alimentos que nos ayudarán a llevar una vida sana, ya que como muchos de vosotros sabréis, la alimentación es un factor clave a la hora de bajar de peso (tanto es así que ocupa el 70% de nuestro plan fitness y sólo un 30% el ejercicio)

Comer sano engancha y más cuando te das cuenta de todas las ventajas que te proporciona dicha rutina. En primer lugar, para los golosos, tengo que decir que está demostrado que el exceso de azúcar envejece la piel más rápidamente, sin embargo, comer sano y bien asegura el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Una vez dicho esto, y en espera de haberos convencido a todos a dejar un poquito de lado el chocolate y las patatas fritas, vamos a ver cuáles son los mejores alimentos para adelgazar y llevar una vida saludable. 



  • Las plantitas color verde esperanza (lechugas, espinacas, acelgas) son un alimento imprescindible en cualquier dieta, ya que apenas aportan calorías y carbohidratos, pero a su vez son muy ricas en fibra. 
  • Pescados grasos (qué ironía), el salmón, sardinas, caballa, trucha son muy ricos en grasas saludables y proteínas. Creo que es el momento perfecto para hablaros sobre las grasas buenas (no saturadas) y las malas (saturadas), siempre tenéis que fijaros en el etiquetado de los productos y ver que se compone de las buenas. 
  • Las verduras (coliflor, repollo, brocoli) tienen mucha fibra y además te sacian muy pronto debido a su alto nivel en proteína. Además las verduras son muy fáciles de hacer, a la plancha, al vapor o incluso al microondas si no tenéis mucho tiempo. 
  • Carne (todo tipo de carne, dejando marginados a los embutidos y salchichas) aportan mucha proteína y obligan al sistema digestivo a acelerar el metabolismo y trabajar más. 
  • Patata (cocida o hervida, no frita), la patata es el alimento que más sacia y que además aporta todos los nutrientes necesarios para vivir. 
  • Legumbres (lentejas, judías), las legumbres engordan porque tendemos a acompañarlas con grasas, como chorizos, etc. Pero debemos saber que unas legumbres cocinadas con más verduras y menos grasas, son perfectas para adelgazar. 
  • Frutas y frutos secos, especialmente en este punto vamos a destacar el aguacate. El aguacate es una de las únicas frutas que no tiene hidratos de carbono, tiene las mismas propiedades que las del aceite de oliva, así que imaginad (sí, tiene calorías y grasas pero… ¡Son buenas!) y los frutos secos son muy pero que muy buenos para muchas cosas, incluso para problemas cardiovasculares, pero atención, siempre con moderación ya que son bastante calóricos. 


Tips:

  1. Si os quedáis con ganas de un postre, dulce, rico y fresquito… Apostar siempre por la fruta. 
  2. Beber 2 litros de agua al día (lo que siempre nos dicen todos), se puede alternar con té de diferentes modalidades, el más recomendado para adelgazar es el té rojo por sus propiedades antioxidantes. 
  3. A la hora de comer carnes o pescados, intentar que siempre sean al horno o a la plancha. Nunca fritos, rebozados o empanados. 

0 comentarios :

Publicar un comentario