Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL

Imagen: Elmundo.es
Miles de refugiados sirios cruzan las fronteras hacia Europa Occidental

  • Con el conflicto de Siria, los ciudadanos sirios no tienen otra escapatoria que la de huir del país hacia tierras europeas. 
  • Ya son casi 8.000 personas las que han cruzado las fronteras sirias en lo que va de año, llegando al Libano, Turquía, Irak y Egipto.
  • La intención de estas personas es la de llegar a Europa Occidental, concretamente a países como Francia, Inglaterra, Suecia y Alemania, donde según han declarado algunas personas, tienen familiares y amigos. 
  • Este flujo de personas hacia Europa ha sido muy criticado por grupos neonazis, quienes se oponen a la acogida de los sirios, habiendo provocado ya algún altercado en las instalaciones exteriores del centro de acogida. Por otra parte, los gobiernos europeos están tomando las medidas precisas para lidiar esta crisis migratoria.

Telefenoticias.com
Hallado un camión abandonado con 71 refugiados
  • La policía halló un camión frigorífico abandonado localizado en las fronteras de Austria con 71 cadáveres en su interior. 
  • Uno de los fallecidos poseía un documento de identidad sirio, por lo que se prevé que las víctimas son refugiados de dicha nacionalidad.
  • De matrícula húngara, ya que el camión comenzó su trayecto en Budapest, transportaba a 71 personas, de las cuales cuatro eran niños. 
El Mundo
  • Además, dos días después del hallazgo, en otro punto de Austria (cercano a la frontera alemana), fue detenida una furgoneta con matrícula española, en la que se encontraban 26 refugiados procedentes de Siria, Afganistán y Bangladesh, entre ellos 3 niños en estado grave debido a la deshidratación y a la falta de oxígeno. 

POLÍTICA

El Confidencial
Convergència cobró 2,2 millones de euros mediante comisiones
  • El hallazgo de un documento manuscrito de Jordi Sumarroca, hijo de uno de los fundadores de CDC, supone una prueba verídica de que su empresa Teyco pagó comisiones ilegales del 3% a CiU entre 2008 y 2011.
  • Mediante el pago de dichas comisiones, diversos municipios liderados por Convergència adjudicaron multitud de importantes obras a la empresa de Sumarroca, por contratos que ascienden a más de 12 millones de euros a expensas de que se clarifiquen todos y cada uno de los treinta contratos existentes.
  • Desde Convergència ven el movimiento de la Fiscalía Anticorrupción como un claro intento de mermar su capacidad electoral, en vistas de las próximas elecciones catalanas de septiembre. En cualquier caso, desde CDC no parecen preocupados por el caso, ya que "celebraron" la noticia del hallazgo de los documentos de Sumarroca con una fiesta multitudinaria. 
  • La oposición ha atacado duramente a Convergència y sobre todo a Artur Mas, argumentando que es un partido consumido por la corrupción que desde tiempos de Jordi Pujol lleva imperando en Cataluña.

NACIONAL

eldiario.es
Arranca el curso político para los principales partidos
  • Desde el castillo pontevedrés de Soutomaior, Mariano Rajoy ha protagonizado el discurso de apertura del nuevo curso político, con una notable preocupación por el posible resultado electoral adverso. Una coalición PSOE-Podemos es "lo peor que le puede ocurrir a nuestro país", según afirma el presidente.
  • El líder y de nuevo candidato del Partido Popular para la Moncloa admitió que su formación lo "había pasado mal" estos últimos años, evitando mencionar expresamente los casos de corrupción que se tradujeron en una importante pérdida de poder territorial en el 24-M.
  • En el PSOE, lejos de mostrarse intimidados, aseguran no tener el problema del PP para pactar con diferentes formaciones llegado el momento, un discurso en la línea del cada vez mayor alejamiento de Pedro Sánchez del PP.
  • Por su parte, desde Podemos también han comenzado a perfilar su programa electoral, volcado en paliar la corrupción y mejorar los servicios sociales. 

SOCIEDAD

El Confidencial
Prisión por no demoler su casa
  • Josefa Hernández, de 62 años de edad, entró a prisión por negarse a derruir su residencia de Fuerteventura. 
  • Condenada a 6 meses de cárcel, el pasado viernes fue indultada por cumplir las "circunstancias sociales relevantes" por el gobierno español. Aunque la "guerra" no ha terminado aquí, y se sigue insistiendo en demoler la casa en un plazo de 6 meses. 

DEPORTES

Diario Bernabéu
El Madrid de Benítez ya golea, mientras el Barça gana al Málaga con sufrimiento
  • Tras un inicio atípico de Liga, el Real Madrid ha despejado todas las dudas en el Bernabeu endosando una manita al Betis de Pepe Mel, con James en estado de gracia. El Barcelona, por su parte, venció gracias a un solitario gol de Vermaelen mediado el segundo tiempo, suficiente para lograr la victoria.
  • Los de Benítez, a pesar del buen resultado, están quintos en una clasificación liderada provisionalmente por el Celta de Vigo, que se impuso en casa frente al Rayo Vallecano por 3-0. Como curiosidad, ni Messi ni Cristiano Ronaldo han visto todavía puerta en estas dos primeras jornadas. 
goal.com
De Gea casi cerrado mientras Keylor es coreado en el Bernabéu
  • A pocas horas del cierre del mercado de fichajes los despachos echan humo para concretar las últimas incorporaciones.  El futuro de jugadores como De Gea, Joaquín o Víctor Valdés aún sigue en el aire. 
  • Desde Inglaterra se da por cerrada la llegada del ex portero del Atlético al club merengue, mientras Keylor Navas es coreado en el Bernabéu tras su gran partido frente al Betis, en el que el equipo de Rafa Benítez cosechó una goleada al conjunto verdiblanco por 5 - 0 con un gran partido de James y Bale que consiguieron un doblete.
Motor
Márquez dice adiós al Mundial tras la victoria de Rossi en Silverstone
  • Valentino Rossi ha recuperado el liderato del campeonato de Moto GP tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que coloca al italiano doce puntos por encima de Jorge Lorenzo, que sólo pudo ser cuarto.
  • Marc Márquez se cayó y ve como las escasas opciones que le quedaban de llevarse su tercer campeonato consecutivo desaparecen. 

0 comentarios :

Publicar un comentario