Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL


El confidencial

Tsipras dimite y Grecia se acerca a las elecciones anticipadas
  • Tras aceptar las condiciones de la Troika para un tercer rescate a Grecia, el ex-presidente del ejecutivo heleno decidió dimitir el pasado jueves de su cargo. Ante la más que aparente imposibilidad de formar gobierno, lo más probable será la convocatoria de elecciones anticipadas en septiembre, a las que se presentaría.
  • Con el anuncio de su dimisión, el ala más radical y desconforme de Syriza, liderada por el ex-ministro de energía Lafazanis, ha anunciado la creación de un partido de Unidad Popular para concurrir a las elecciones. Su primer y más inmediato propósito sería, en caso de ser elegidos, anular el acuerdo del tercer rescate.


  • La dimisión se produce tras la firma de un acuerdo al que, en un principio, tanto Tsipras como el pueblo griego se habían negado. Más austeridad y más recortes a cambio de 86.000 millones de euros destinados, sobre todo, a la deuda y al sector bancario.
  • Muchos ciudadanos no han entendido la decisión de Tsipras, aunque el ex-primer ministro es, a día de hoy, el líder más popular entre los griegos con gran diferencia. Las encuestas hacen presagiar que él y lo que queda de Syriza repetirán gobierno en las elecciones de septiembre, aunque sin mayoría absoluta.
Listindiario
Un terrorista siembra el pánico en un tren en Francia
  • Ayoub El Kahzzani, conocido por los servicios secretos de varios países europeos, trató de atentar contra los pasajeros de un tren que cubría la ruta Ámsterdam - París, armado con un fusil automático y varios cargadores, así como por una pistola y un cuchillo.
  • Fueron dos militares estadounidenses quienes, al advertir del peligro inminente, redujeron al terrorista con la ayuda de algunos pasajeros. Ambos resultaron heridos de levedad en el forcejeo.
  • Conocido por su vinculación con otros miembros del islamismo radical, el terrorista estuvo viviendo un año en Algeciras antes de trasladarse a Francia. Desde ese momento los servicios secretos pusieron su atención sobre él.
  • Con este intento fallido de atentado, Francia sigue siendo objetivo del islamismo radical, viviendo en un estado de alerta permanente tras el doble atentado del mes de enero en París en donde murieron 17 personas. 

NACIONAL

Imagen: EFE

Los "sin papeles" se suman al derecho a la sanidad en la Comunidad de Madrid
  • Apenas han pasado unos días desde que resurgió la intención de devolver el derecho a la sanidad para los inmigrantes irregulares en Madrid y ya ha recibido críticas, manifestaciones y mucho apoyo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se sumo al casus belli junto a Valencia, Aragón, Cantabria y las Islas Baleares, todas ellas, comunidades gobernadas por el PSOE.
  • El gobierno "amenazó" a estas comunidades por no atenerse a sus competencias e infringir lo dictado por la UE ya que la sanidad no se decide a nivel autonómico sino estatal. 
  • El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, defiende que la sanidad española es una de las mejores de Europa, prestando gran cantidad de servicios a los inmigrantes irregulares. Aún así, aclara que está de acuerdo con la idea de Cifuentes, ofreciéndose a crear un nuevo modelo igualitario para todo el territorio español.
  • Sanidad presentará un nuevo acuerdo para las Comunidades Autónomas el próximo 2 de septiembre. 

SOCIEDAD

Lavozdelinterior.com
abc.es

Semana de luto en el humor con la muerte de Lina Morgan y Daniel Rabinovich
  • La gran cómica española del SXX, nos dejó el pasado jueves, tras pasar por una lenta y desolada enfermedad. Poco eran los datos que se tenían de la artista desde hacía ya un par de años, ya que vivía en soledad en su casa de Madrid, con el único contacto de Daniel Pontes, su chófer desde hacía más de 30 años y quien además, era el tutor legal de la actriz en caso de incapacidad. La madrileña descansó en el que siempre será su teatro La Latina (a pesar de haberlo vendido en el año 2010) donde recibió el último adiós de algunos de sus amigos, como Concha Velasco. La herencia podría ir dirigida completamente al chófer, ya que fue quien le acompaño durante su enfermedad y no tenía familiares directos. 
  • Pero la tragedia no terminó aquí, el viernes se conoció la muerte de Daniel Rabinovich, el cómico argentino perteneciente al grupo Les Luthiers, que falleció a los 71 años a causa de una enfermedad cardiaca. Amigos suyos como Serrat, Daniel Samper, Jorge Valdano, su mujer Susi, sus hijos o el resto de componentes de su grupo profesional, lloran su perdida. 
  • A pesar de que ambos cómicos desearían que todo siguieran siendo carcajadas y buenos momentos, el mundo está de luto porque hay dos nuevas estrellas guiñándonos los ojos y diciendo "La tonta del bote y Neneco siempre sonreirán desde allí arriba"

DEPORTES


El País
El Athletic alza su primer título tras más de 30 años de sequía
  • El conjunto de Ernesto Valverde aprovechó la amplia ventaja que traía de San Mamés y mermó las escasas posibilidades de remontada del Barcelona, a lo largo de 90 minutos en los que los leones apenas sufrieron sobre el Camp Nou.
  • Messi logró marcar el gol que abría la esperanza (1-0) poco antes del fin del primer tiempo. Sin embargo, cuando apenas quedaba un cuarto de hora de partido, Aduriz sentenció la eliminatoria (1-1) ante la pasividad de la defensa azulgrana.

BBC























Pedro pone rumbo al Chelsea de Mourinho
  • Tras depositar 30 millones en las cuentas del club catalán, el equipo londinense gana la puja por Pedro Rodríguez, a la que también estaban sumados tanto el Manchester United como el City.
  • Titular en su primer partido de liga como visitante, Pedro abrió el marcador en el encuentro que disputó el Chelsea frente al West Brom, con un resultado final de 2-3 favorable a los de Mourinho. 
RTVE.es
Bolt vuelve para convertirse en leyenda
  • El jamaicano no falló en la final de 100 metros de Pekín, imponiéndose al estadounidense Gatlin por apenas una centésima.
  • Con esta medalla de oro, Bolt se convierte en el atleta con más triunfos (9) en la historia de los mundiales de atletismo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario