Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL
AFP
Más de 100 muertos en el accidente industrial de Tianjin
  • Las explosiones registradas el pasado miércoles en el puerto de Tianjin, uno de los más grandes del mundo, han dejado un total de 112 muertos, 700 heridos y casi un centenar de desaparecidos, entre ellos 85 bomberos. Más de 6000 residentes en un radio de 3 kilómetros ya han sido desalojados de sus casas. 
  • Equivalente a la detonación de 24 toneladas de TNT, la explosión provocó una enorme columna de humo negro, comparada con un hongo atómico por algunos ciudadanos. Las autoridades chinas no han dejado claro el contenido de dichos contenedores, ni la cantidad exacta de sustancias tóxicas que se han esparcido.


  • De hecho, el gobierno chino no ha tardado en censurar multitud de páginas web, así como perfiles en diversas redes sociales que se estaban haciendo eco del desastre, precisamente "para que no cundiese el pánico". 
  • China, cuestionada en repetidas ocasiones por su escasa seguridad laboral, ya ha prometido hacer una inspección en todo el país en multitud de sectores para evitar que se repita el desastre.

POLÍTICA
eldiario.es
Fernández Díaz defiende su reunión con Rato, quien temía por su seguridad personal
  • Las informaciones publicadas en torno a la reunión del Ministro del Interior con Rodrigo Rato, imputado por delitos económicos de diversa índole, han obligado a Fernández Díaz a comparecer en el Congreso este pasado viernes.
  • En dicha comparecencia, lejos de mostrar arrepentimiento o repudio, Díaz defendió su recibimiento a Rato en sede ministerial, quien le mostró su preocupación por su seguridad y la de su familia. En palabras del propio ministro, Rato habría recibido más de 400 tuits vejatorios y amenazantes, temiendo que la retirada de su escolta personal pudiese convertirlo a él o a su familia en víctimas de una agresión.
  • No obstante, Rodrigo Rato asegura haber hablado con el ministro no sólo de su seguridad, sino también de su proceso penal y de su imputación. Díaz lo niega, alegando que todos somos iguales ante la ley y que Rato no ha recibido ningún tipo de trato de favor. 
  • La oposición no ha tardado en pedir la dimisión del ministro e incluso la del presidente del gobierno, quien según Díaz no fue consciente de la reunión en el ministerio. El PSOE ha sido quien ha reaccionado con mayor contundencia, interponiendo este pasado jueves una denuncia contra el Ministro del Interior. 
SUCESOS
EFE
Detenido en Rumanía el presunto asesino de Marina y Laura
  • Sergio Morate, tras haberse emitido una orden de búsqueda y captura a nivel internacional, fue hallado por la policía rumana en un apartamiento en Lugoj, junto con otros dos hombres de nacionalidad rumana, pocos días después de la desaparición de Laura y Marina en Cuenca. Uno de ellos aseguró que Sergio le confesó su crimen, pero que no le creyó. 
  • La hipótesis que baraja la policía es que, tras haber cometido el asesinato, Sergio habría huido ayudado por compañeros de la cárcel donde había estado por delitos de acoso. Tras haber recorrido varios miles de kilómetros en su coche, Sergio habría tenido la intención de volar hacia algún país que no tuviese extradición con España. 
  • Marina y Laura fueron halladas por un vecino de la zona el miércoles, enterradas en cal viva en una poza del nacimiento del río Huécar. La autopsia revela que ambas murieron de una forma sumamente violenta en casa del propio Morate. La familia del presunto asesino reniega por completo de él.
  • Según diversos testimonios, Laura, tras un año de su ruptura con Morate, acudió a Marina para que la acompañase a recoger algunos efectos personales que guardaba en casa de Sergio, temiendo la reacción de su ex-pareja. La policía no descarta presuntos cómplices en el momento del asesinato y de la huida de España. 
El Confidencial
Disturbios y tensión en Salou por la muerte de un senegalés
  • En el transcurso de una operación contra el "top manta", los Mossos d'Esquadra arrinconaron a Mor, un senegalés de 50 años, quien cayó al vacío desde el balcón de un tercer piso, muriendo en el acto. 24 personas resultaron heridas fruto de los altercados posteriores. 
  • Según la versión de los Mossos, estos irrumpieron en el piso al grito de "¡Policía!" en una inspección de madrugada aprobada por el juez. Sin embargo, los más de 200 compatriotas del senegalés no creen que haya sido así, argumentando que fueron las fuerzas de seguridad quienes empujaron a Mor. 
  • Los altercados entre los manifestantes y la policía se fueron sucediendo, levantando barricadas en las vías de tren que dejaron interrumpidas las comunicaciones con Salou. De hecho, el propio embajador de Senegal se acercó a la zona del suceso ese mismo día, algo que sólo sirvió para provocar más tensión.
  • No es la primera vez que los mossos se ven inmersos en escándalos de este tipo. Aunque su portavoz mantiene la versión oficial, se ha abierto una investigación para esclarecer qué fue lo que sucedió exactamente en el apartamento. 

DEPORTES



Una de cal y otra de arena para el barça
  • El pasado martes se disputó la que posiblemente fue la mejor Supercopa de Europa disputada hasta la fecha. Barça y Sevilla protagonizaron una final loca y emocionante en la que el conjunto culé acabó ganando el título gracias al gol de Pedro. Todo hacía indicar que sería una final "cómoda" para el Barça tras ir ganando 4 - 1, pero el conjunto hispalense no se rindió y consiguió remontar el partido hasta empatar 4 - 4. Ya en la prórroga, el canario, que entró en los últimos minutos, volvió a ser el jugador salvador de finales para el barça y consiguió el definitivo 5 - 4 en un rechace de Beto a disparo de Messi. Todo apunta que Pedro disputó su último partido con la camiseta del Barça, dejando un título más en las vitrinas, ya que su marcha del club parece definitiva.
  • La otra cara del equipo blaugrana se pudo ver el viernes. Athletic y Barça disputaban la ida de la Supercopa de España en San Mamés en lo que todo hacía presagiar que sería un triunfo culé claro. Dados los antecedentes de finales entre los culés y leones no existía mucho optimismo entre la afición del Athletic, pero esta vez la historia cambiaría. Un Athletic con más ilusión, ganas, esfuerzo y entrega se impuso por 4 - 0 a un Barça lleno de suplentes, con un Messi apagado y con errores defensivos muy graves. El delantero del Athletic Aduriz consiguió un hat-trick y volvió loca a la "novata" defensa culé formada por Alves, Bartra, Vermaelen y Adriano. Pese a la clara ventaja no existe confianza en los leones mientras que los culés se animan y confían en una heroica remontada en el Camp Nou el próximo lunes.


www.standard.co.uk

El díscolo Kyrgios vuelve a ser noticia

  • Siempre se ha considerado el tenis como un deporte noble y de respeto entre adversarios, pero en esta ocasión el australiano Kyrgios lo "ensució" con un comentario vulgar y fuera de tono, Kokkinackis se ha acostado con tu novia, fueron las palabras que dedicó a Wawrinka, con quien disputaba el partido. 
  • Su actitud ha sido criticada por grandes tenistas, como Rafael Nadal que comentó "No entiendo mucho por qué dijo eso. Es completamente innecesario y está fuera de lo que un partido de tenis debería ser" o Andy Murray "en otros deportes este tipo de cosas suceden más a menudo, especialmente en disciplinas de equipo, pero en tenis hay cosas que no se deben hacer".



La española Carolina Marín campeona mundial de Bádminton por segundo año consecutivo


  • Gana a su rival Saina Newhal en dos sets, (21-16) y (21-19) en la final disputada en Indonesia. Victoria que le ha permitido ser un año más la estrella del Bádminton. 


0 comentarios :

Publicar un comentario