Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Prensadominguera

INTERNACIONAL
Fuente: palestinalibre.org
La muerte de un niño palestino en Cisjordania reaviva las tensiones con el gobierno de Israel

  • El ataque, perpetrado por un grupo de colonos judíos en la madrugada del viernes, calcinó la vivienda en la que vivía el niño de 18 meses con su familia, que resultaron heridos graves. También prendieron fuego a otra casa cercana, vacía, en la que aparecía dibujada la estrella de David acompañada por la palabra "venganza".
  • Los residentes palestinos de la zona, conmocionados e indignados por el trágico suceso, quedaron sorprendidos por la fiereza de unos colonos con los que hasta entonces nunca habían tenido problemas, aunque la ONU ya ha registrado 112 ataques de colonos a palestinos en lo que va de año. Mahmud Abbas, presidente palestino, asegura que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional.
  • Hamás convocó un Viernes de la Ira como protesta frente al ataque, cuyo resultado fue la muerte de dos jóvenes palestinos a manos del Ejército Israelí, uno de ellos en Gaza y otro en Cisjordania. Una veintena de palestinos han muerto por fuego israelí en lo que va de año.
  • La escalada de violencia entre ambos países sigue su curso tras haberse cumplido un año de la guerra de Gaza. Netanyahu, aun habiendo calificado el acto de los colonos como un "atentado terrorista", no es quien de frenar el extremismo religioso de los judíos israelíes. 
POLÍTICA
Fuente: eldiario.es
Rajoy comparece triunfante y presume de una recuperación económica en peligro
  • El jefe del ejecutivo asegura que, de repetirse de nuevo resultados semejantes a los del 24-M, la recuperación económica estaría en riesgo. España, cuyas previsiones auguran un crecimiento del 4% de su PIB, necesita de estabilidad política, argumenta el presidente.
  • Otra de las cuestiones abordadas en el balance de su legislatura, la correspondiente a Cataluña, no parece preocupar a Rajoy, que es tajante: no habrá elecciones plebiscitarias, ni referéndum de ningún tipo que vaya en contra de la ley. 
  • En lo que respecta a la corrupción, el Presidente admite "haber visto" conversaciones que le avergüenzan a él mismo y al partido, pero sin llegar a arremeter de manera contundente contra los grandes responsables del retroceso electoral del PP. 
  • Desde la oposición, ven un fracaso el discurso triunfalista de Rajoy, que aseguran que sólo ha aumentado la desigualdad y la precariedad laboral a lo largo de sus cuatro años de mandato. Con todo, y a pesar de contar con buenas previsiones, Rajoy no supera los números con los que arrancó su legislatura en materia de desempleo.
POLÍTICA
Fuente: La Voz de Galicia
El gobierno nombra a Wert embajador de España en la OCDE, en París
  • El ministro peor valorado de toda la legislatura, tras haber renunciado a su cargo como mandatario del Ministerio de Educación el mes pasado, es designado al frente de la delegación española en París, donde coincidirá con su mujer.
  • Su nuevo puesto le otorgará un sueldo de 10.000 euros mensuales, un coche oficial con chófer y dos personas de servicio, además de una vivienda de más de 500 metros cuadrados en la Avenue Foch, una de las calles más caras y exclusivas de la capital parisina. 
  • Wert dejará tras de sí todos los focos mediáticos que le han perseguido a lo largo de la legislatura, en la que todo el alumnado español y múltiples sectores de la sociedad han criticado su gestión que deja como heredero la nueva ley de educación.
  • Todos los sectores de la oposición han coincidido a la hora de criticar este nombramiento, tildado de bochornoso e inaceptable. 
SUCESOS
Fuente: EFE
Galicia de luto por la pérdida de dos niñas a manos de su padre
  • David Oubel mató a sus hijas de 4 y 9 años con una sierra radial en la Moraña, Pontevedra para luego intentar quitarse su propia vida. 
  • Su pareja durante varios años recibió una nota del asesino en la que le informaba de lo que iba a acontecer, cuando la guardia civil llegó, las niñas ya estaban asesinadas y el hombre se encontraba en la bañera con heridas leves que buscaban derivar en un suicidio. 
  • El parricida, que cortó la relación con su mujer para iniciar una relación con otro hombre fue muy criticado y despreciado por los habitantes del pueblo gallego, hecho que podría haber provocado las muertes de sus hijas.
  • El fiscal del caso ha pedido prisión provisional sin fianza por los dos delitos. 
Fuente: Publico.es
Desalojan el AVE Madrid-Marsella por un incendio
  • Alrededor de 300 pasajeros han sido desalojados del tren de alta velocidad por causarse un incendio en uno de los últimos vagones.
  • Las razones aún son desconocidas, RENFE, como propietaria del tren debe hacerse cargo de las investigaciones oportunas.
  • No hay ninguna victima salvo algunas personas con heridas leves en extremidades como las manos al intentar abrir las ventanas de la locomotora.
  • Además brindaron a los pasajeros la oportunidad de continuar el camino hasta Marsella o volver a la ciudad de origen, Madrid. 
DEPORTES
Fuente: El Mundo
Nadal vence en Hamburgo

  • El español gana al italiano Fognini por un 7-5, recibiendo su tercer título del año y el número 67 de su carrera.
  • La batalla estuvo reprochada hasta el último momento con disputas entre Nadal y su contrincante. 



Fuente: Rtfutbol.com
Ramos se queda en Madrid
  • Dice "No" al Manchester United y a los 60 millones ofrecidos, el de Camas renueva la próxima semana con el equipo merengue hasta 2020 (5 años) tras largas batallas y tensiones con el club por 9 millones anuales.

Fuente: El Mundo
Guardiola, gafe con la supercopa alemana
  • El Bayern de Munich pierde por tercer año consecutivo la supercopa alemana, esta vez, a manos del Wolfsburgo, cayendo en la tanda de penaltis. El español Xabi Alonso falló el penalti decisivo que condenó a los de Guardiola.

0 comentarios :

Publicar un comentario