Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Entrevista a JPelirrojo

Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=qimusux-ajQ

Juan Miguel Flores, o más conocido como JPelirrojo, es un conocido youtuber español, que también tiene destreza en el mundo de la publicidad y televisión, protagonizando anuncios de Worten, Telepizza, CocaCola y siendo actor secundario en series como SMS, Museo coconut, etc. Además, JP, ha sido Telonero de grupos nacionales e internacionales como Antonio Orozco y Dread Prez. Actualmente cuenta con 622.082 suscriptores en su canal de YouTube. 


1. ¿De dónde surgió la idea de crear un canal de YouTube?  
No pensé en crear un canal de YouTube. Sencillamente quería subir un vídeo a mi página web y el posting de vídeo de wordpress era bastante malo por aquella época, así que decidí usar YouTube y embeberlo. Para poder subir aquel vídeo tuve que hacerme el canal y, sin darme cuenta, de repente tenía más tráfico a través de mi canal que de mi web.


2. ¿Crees que el hecho de ser pelirrojo ha influido/llamado la atención a la hora de calar entre la gente?
Creo que es importante porque yo lo he hecho importante. Si a lo mejor hubiese sido moreno pero hubiese llevado gafas, me hubiese comprado algunas llamativas y me hubiese puesto un nombre en plan “Mr. Gafotillas”. Lo importante no es tanto qué eres o qué tienes si no cómo lo vendes.


3. En muchos casos la fama es un arma de doble filo, ¿en qué medida ha cambiado tu vida desde que te convertiste en uno de los vlogers más famosos de España?
Mi vida sigue siendo igual, la única diferencia ahora es que a veces me piden alguna foto por la calle. 


4. Algunos de tus familiares o amigos también han creado un canal de YouTube, ¿Crees que tu fama ha podido ayudarles a la hora de tener más seguidores?
Sin duda es un primer empujón, pero luego ya es cosa de ellos. Muchos amigos no han conseguido hacer grandes sus canales a pesar de me ayuda. YouTube requiere de mucha dedicación, constancia, etc. Solo por tener un amigo con un canal grande no te va a convertir en alguien grande. La gente no es tonta, se suscribe a lo que quiere estar suscrito.



5. Tu "estrellato" en YouTube te ha abierto muchas puertas más allá de la plataforma, como por ejemplo en el mundo de la publicidad. ¿Te has planteado en algún momento dejar YouTube y emprender proyectos más ambiciosos?
En realidad hacía mucha más publicidad antes de YouTube. He protagonizado más de 60 spots de TV antes de YouTube y desde que mi canal se hizo grande, solo me contrató una marca. YouTube en ese sentido me ha cerrado puertas ya que ahora soy una persona “conocida” y aparecer en un spot de una marca implica que la marca pueda ser asociada con el contenido que yo hago en mi canal, cosa que puede gustarles o no. No obstante, y aunque siempre tengo muchos proyectos ambiciosos en mente, no pretendo dejar YouTube. Lo primero es lo primero. 


6. Youtube te ha generado cosas muy buenas, pero suponemos que también cosas no tan buenas. ¿Qué es lo peor que te ha pasado por ser youtuber? 
No sé, no suelo centrarme en las cosas negativas por lo que se me olvidan rápidamente. Quizá lo que he explicado en la anterior pregunta, pero es que donde se cierra una puerta siempre se abre una ventana… Y las de YouTube suelen tener buenas vistas, así que… 


7. Sin duda YouTube se ha convertido en los últimos años en una fuente de entretenimiento, personificada en vosotros, los youtubers. ¿Crees que esto cambiará a lo largo de los años y pueda pasar como una "moda" más?
Podría ser. Es algo difícil de predecir pero lo que tengo claro es que el formato de TV tradicional ya no funciona. El contenido y la forma de consumirlo no paran de evolucionar, ahora la gente no quiere solo consumir, también quiere crear… Creo que por ahí andan las claves para ver hacia donde va todo.


Y ahora, para terminar, nos gustaría hacerte tres preguntas cortas, de respuesta si/no. 

1. ¿Hay rivalidad dentro del mundo YouTube? No (o yo no la veo).

2. ¿Crees que hay gente que se mete en YouTube sólo por el dinero? Sí (pero suelen salir rápido al ver la realidad). 

3. ¿Te imaginas tu vida sin YouTube? No (¡qué aburrido!)

Y por último, para despedir la entrevista, como diría JPelirrojo: ¡SED FELICES!

Pincha aquí para acceder a su canal de YouTube



0 comentarios :

Publicar un comentario