Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

Claudia Busquier - Entrevista


Hoy estamos con Claudia Busquier, del blog LovelockbyclaudiaEmpezó con el blog hace más de cuatro años y se ha convertido en un icono para muchas adolescentes. Además en 2014 tuvo el placer de poder asistir al festival de Valencia, Arenal Sound, como blogger oficial del festival. Hace apenas unos meses empezó a subir vídeos a su canal, que está teniendo gran acogida por parte de sus fans.


Hola Claudia, ¿Qué puedes empezar diciéndonos sobre ti?

Pues lo que te podría decir de mí, es que soy una chica de 19 años como cualquier otra, que va a la universidad todos los días y pues que hace 4 años decidió abrirse un blog para contar su vida a quien le interesara y subir fotos... y no sé desde siempre fui una chica muy creativa, siempre me gustó hacer fotos a todo, siempre ganaba en el colegio o instituto los concursos de redactar, y cuando fui haciéndome más mayor, encontré el mundo de internet y con él una forma de juntarlo todo (la escritura y la fotografía) y expresar lo que llevaba dentro al resto del mundo... Y esa soy yo.

¿Qué te ha llevado a crear el canal de youtube hace
 apenas unos meses?


Pues el canal de YouTube lo cree más o menos cuando empecé a enfocar el blog hacia la moda, para enseñar lo que llevaba puesto, la gente empezó a interesarse por eso y lo cree. Lo había dejado un poco apartado pero hace poco me di cuenta que la plataforma que realmente más está creciendo y que llega a más personas es YouTube. No lo había utilizado antes por vergüenza (hablar delante de una cámara me corta un poco, se me da mejor escribir) pero no sé, vi una posibilidad diferente de llegar a más público o llegar de otra forma y dije ¿Por qué no? y todavía estoy experimentando en el mundo youtube pero me gusta mucho y sobre todo ya no hacerlo sino ver a la gente de youtube que me parece super creativa y me inspira mucho. 


Tienes muchos seguidores en tu blog, ¿Cómo lo conseguiste? y lo más importante, una vez que consigues tantos seguidores, ¿Cómo los mantienes?

Pues a ver, yo como he dicho empece con el blog hace unos 4 años y medio y no sé si es porque en ese momento la plataforma blogger no estaba tan explotada como ahora, es decir, no había tanta gente que publicase contenido en blogger (si lo hacías un poco bien ya despuntabas y te dabas a conocer), no sé si fue ese uno de los motivos por los que la gente empezase a conocerme, pero yo sí que te puedo decir con seguridad que trabaje mucho en darme a conocer, visitar blogs de otras personas, generar público, que la gente se interesase en mí y sobre todo ir mejorando cada vez más el contenido y hacer cosas diferentes. También es muy importante crear una imagen o marca personal, es decir, que la gente con solamente ver una foto tuya o leer algo que has escrito sepan que eres tú. Yo nunca publicaría nada que no me gustase, es muy importante ser tu misma, ser sincera.Para mantener los seguidores, si que la verdad, que ahora, cuando entras en un año de la carrera importante, con más prácticas, obligaciones, no te puedes permitir salir a hacer fotos 4 días a la semana. Entonces, si que actualmente cuesta que tus seguidores sigan contigo porque hay mucha gente que hace buen contenido. Yo creo que trabajo diario y esfuerzo.¿Un consejo? Ser tu mismo y hacer algo que realmente te guste a ti mismo y te defina.


¿Quién hace tus fotografías? ¿Y los vídeos?

Pues la verdad que en ese aspecto todo queda en casa, porque aunque parezca que no, las fotos me las hace mi madre. Al principio sí que me las hacía mi hermano pero un día no podía mi hermano y me las hizo mi madre. No eran como a mi me gustaban pero con la práctica fue aprendiendo y me encanta como me hace las fotos ahora mismo.
Y no, de momento nadie más me ayuda en el blog, si que he hecho colaboraciones con fotógrafos pero eso es algo más exclusivo, prácticamente todos los posts los hago yo, los videos también los edito yo, colocó las luces, focos, trípode.. Así que se podría decir que todo queda en casa. 


¿Dónde o cómo ves tu blog o tu canal dentro de 5 años?

Uf, esta es una pregunta difícil porque ahora mismo no sabría que responderte. Yo estudio psicología y no tiene nada que ver con moda y maquillaje pero igual si que me gustaría empezar a hacer algo diferente, enfocado algo más a lo que yo estudio. Me gustaría evolucionar el blog y profundizar en temas que no suelen aparecer en blogger o YouTube, sobre aspectos de la vida.


Como blogger, ¿Qué es lo mejor que te ha pasado?

Conocer a la gente con la que te comentas día a día, gente con tus mismos gustos, intereses, gente que no encuentras en tu grupo de amigas, lo encuentras en el mundo blogger.Pero como experiencia blogger favorita me quedaría con que el año pasado gané un concurso que el Arenal Sound hizo junto a la blogger Aida (Dulceida) para buscar a los bloggers oficiales del Arenal Sound y yo salí elegida como blogger oficial. Eso fue como el mayor reconocimiento que he obtenido. Nos fuimos en mayo a Barcelona con todo el equipo del arenal sound y en agosto nos fuimos los 5 días de festival y lo vivimos desde dentro. Yo creo que en general, la gente y como momento o experiencia, el arenal sound.


¿Crees que se puede vivir siendo blogger de moda?

Creo que sí y que no, sí, si empezaste hace mucho tiempo y despuntaste, pero no sé, creo que actualmente ya hay mucho nivel y habría que destacar mucho para sólo vivir del blog. Pero sí que creo, que en el caso de youtube es más fácil despuntar que en el mundo blogger. También, las redes sociales como Instagram o twitter, ayudan mucho a la hora de captar gente y realmente llegar a obtener muchísimos seguidores.

Por último, ¿cómo crees que ha influenciado internet en el mundo? es decir, sin internet no existirían los blogs, ni youtube... ¿Crees que existiría otra alternativa?

Internet ha influido mucho en el mundo y ha cambiado todo, la forma de compartir la información... Ahora, leyendo un tweet puedes leer el punto de vista o obtener información desde otra parte del mundo de una forma totalmente distinta a como te la diría la televisión o un periódico. Ha movido el mundo de una manera increíble y lo ha cambiado todo.Uf, que difícil, ahora mismo podría llegar a concebir el mundo sin blogger o youtube pero no sin otras herramientas como twitter o fuentes de información de internet, con las que estamos todo el mundo interconectados. Me parece una herramienta que mueve el mundo, entonces, no sé si existiría otra alternativa a internet, supongo que sí existiría pero, no sé si sería muy distinta. Y otra alternativa a los blogs.. sería comprarte una revista de chicas que comparten sus outfits.No sé, podríamos vivir sin él pero sería muy distinto. 

0 comentarios :

Publicar un comentario