Quizá te interese:

Crítica Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hay una célebre premisa cinematográfica perpetuada con el paso de los años: " Si algo funciona, no lo toques ". Yo eso lo comple...

El chivo expiatorio de Podemos.

Fotografía recogida de: http://www.juancarlosmonedero.org
Cumplido su primer año de vida, todavía hay muchos medios de comunicación que no saben (o no quieren saber) cómo informar acerca de Podemos. Al caso de Juan Carlos Monedero podrían seguirle una lista numerosa de informaciones cuanto menos puñeteras, encabezada por la investigación de Íñigo Errejón en la UMA, o la también reciente imputación a Pablo Iglesias por parte de Manos Limpias (sindicato bastante afín a cierto dictador) por pertenencia a una organización criminal. 
Yo no voy a defender al señor Monedero porque, más que nada, la vida política de este país hace que no puedas poner la mano en el fuego por nadie. Sin embargo, lo que sí irrita es la proliferación de informaciones que desvirtúan al personaje como medio para hacer más débil al conjunto. Que si los 30.000 euros que cobra Pablo Iglesias, que si ahora los 425.000 de Monedero… hasta los 1.800 mensuales de Errejón, por un trabajo que, por cierto, ha demostrado que ha hecho. 

Podemos criticar la forma y el fondo, establecer si es lícito o no lo que hacen con sus amigos de Venezuela o de Irán, o meternos cuanto queramos con su programa político y económico. Pero desviar la mirada de aquellos que sí han robado del bolsillo del ciudadano, hacia aquellos otros que ni se han visto en la posición de hacerlo, no es más que una útil artimaña para mantener a la población ocupada. Mientras, los que han robado seguirán robando y saliendo de las cárceles con fianzas a precio de amigo. Spain is different.

Otro punto de vista:
Un monedero con más billetes. 

Me pregunto cómo se mantendrían los servicios públicos si la mayor parte de los llamados “poderosos” opta por guardarse el dinero en su bolsillo y no decir ni pío a hacienda, hablando coloquialmente. O cómo pretendemos confiar en un nuevo partido en el que cada día sale una nueva noticia sorprendente, desconocida y llamativa.

Podemos nos sugiere una división del mundo entre buenos y malos. Hoy, pregunto, ¿Monedero pertenece al grupo social de la casta? En mi opinión, debería. Una persona que ha manipulado y ha engañado a miles de personas ya no es una persona transparente y digna de ejemplo para un partido que presume de ser diferente y de convertirse en la solución de los problemas en España, sobretodo, de la corrupción.

¿Deberíamos fiarnos de alguien que ha empezado engañando? ¿De alguien que aún teniendo relativamente poco poder se ha llenado los bolsillos? ¿Qué pasaría si se hiciera con el poder de España? ¿Las personas cambian? Puede, pero a un corrupto y a un defraudador siempre se le hará la boca agua manipulando dinero. Y aunque si bien es cierto que ha devuelto lo debido, no basta con arrepentirse una vez que ha sido descubierto, (si nadie se hubiera dado cuenta probablemente seguiría chupando del frasco) aún así, su personalidad ya la conocemos y ahora la decisión de confiar queda reservada para cada individuo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario